Inicio » Malasia y Singapur en 15 días [ruta y consejos]

Malasia y Singapur en 15 días [ruta y consejos]

by Nerea
55 views

¿Coges vacaciones durante 15 días y has elegido hacer una ruta por Malasia y Singapur? Pues déjame decirte que has hecho una increíble elección, porque es un viajazo. Yo me decanté por esta combinación en julio de 2023 y fue uno de los mejores viajes que he hecho hasta la fecha.

Malasia es impresionante y junto con la moderna y verde Singapur, forma un pack perfecto.

Si, como la mayoría de los humanos, tienes solo una quincena para disfrutarlos, puede venirte bien echar un ojo a esta ruta, en la que te indico las ciudades visitadas y te doy consejos sobre la mejor forma de realizar este viaje por Malasia y Singapur de 15 días.

¿QUIERES ORGANIZAR UN VIAJE POR LIBRE A MALASIA Y SINGAPUR?

Seguro de viajes ¡con 5% de descuento!

eSIM con datos ilimitados ¡y 5% de descuento!

Tours y actividades: Civitatis | Getyourguide | Viator

Alojamientos: Hoteles en Trip.com y Booking | Hostales en Hostelworld

Vuelos a Malasia | Traslados en el país | Coche de alquiler

Ruta por Malasia y Singapur de 15 días: paso a paso

Día 1: Vuelo a BCN + noche en el Prat de Llobregat
Día 2: Vuelo a Kuala Lumpur + Bus a Malaca + Malaca
Día 3: Malaca
Día 4: Malaca
Día 5: Bus a Singapur + Singapur
Día 6: Singapur
Día 7: Singapur
Día 8: Vuelo a Penang – Georgetown
Día 9: Georgetown
Día 10: Georgetown
Día 11: Kuala Lumpur
Día 12: Kuala Lumpur
Día 13: Kuala Lumpur
Día 14: Kuala Lumpur
Día 15: Vuelo de vuelta a BCN + OVD

1. Días 1-4: Malaca (Malasia)

Esta primera parte del itinerario puede variar mucho en función de desde dónde vueles; en mi caso, al vivir en Asturias y tener 0 conexiones fuera de Europa desde nuestro aeropuerto, siempre toca desplazarse hasta Bilbao, Madrid o Barcelona.

Normalmente, los dos primeros son los más asequibles, pero en esta ocasión, salía mucho más barato hacerlo vía Barcelona. Esto me quitó prácticamente un día y medio de la ruta por Malasia y Singapur de dos semanas, ya que tuve que hacer noche en El Prat.

🏨 Alojamiento en El Prat de Llobregat (la población más cercana al aeropuerto): Apto. Mi Colibrí

El segundo día, ya sí que sí, comienza el viaje. Volé con Saudia desde Barcelona hasta Kuala Lumpur con conexión en Jeda. Llegué a Kuala Lumpur a la tarde y cogí un bus con la compañía RedBus directo KLIA – Malaca (5€). Dos horas después, estaba en la estación de autobuses de la ciudad y un Uber me llevó al alojamiento.

🏨 Alojamiento en Malaca: CK Hotel

Coincide que es domingo, así que apuro para disfrutar del Jonker Street Night Market, un mercado de comida callejera nocturno, que tiene lugar cada fin de semana en la calle Jonker desde las 18:00 horas hasta la medianoche.

Tras un primer acercamiento a la comida típica de Malasia que puedes probar en este mercado callejero nocturno, toca cerrar el día y prepararse para el día siguiente.

El segundo día en Malaca empieza descubriendo la ciudad con un paseo por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su mezcla de influencias asiáticas y europeas.

Aquí puedes perderte por sus calles repletas de contrastes, con una arquitectura colonial europea que combina con motivos chinos, street art, típicas casas malasias y fortalezas e iglesias únicas.

⭐️ Si no te importa que sea en inglés, todos los días hay un free tour guiado por el centro histórico de Malaca en dos horarios diferentes. Puedes verlo aquí.

Algunos de los puntos de interés que no pueden faltar en este primer descubrimiento por la ciudad son la Iglesia de San Pablo, la Plaza Holandesa, la fortaleza A Famosa, la calle Jonker, que es la principal arteria comercial de la ciudad… Todo esto puedes descubrirlo en este completo tour guiado.

El río Melaka es uno de los puntos que te van a acompañar en casi cualquier paseo por la ciudad, ya que la ciudad se distribuye en torno a sus orillas. Cruza sus múltiples puentes, descubre los bares y restaurantes en su orilla más céntrica o incluso navega por sus aguas observando la ciudad.

Mi primer día se redujo a patear por el centro histórico sin prisa, viendo también las iglesias más famosas, como la de San Francisco.

Al día siguiente, después de desayunar en mi sitio favorito de Malaca, fui hasta Kampung Morten, un pueblo malayo histórico, donde puedes ver el exterior de las casas típicas y ver cómo se organiza un pueblo marcadamente tradicional junto al río Melaka.

Después de dar una vuelta por los alrededores, fuimos a la cercana The Shore Sky Tower, uno de los «rascacielos» a 163 metros en el que ver Malaca desde las alturas: la ciudad y la costa, con el curioso Encore Melaka, un teatro impresionante a pie de playa.

Después, puedes coger un Uber y acercarte a la Mezquita del Estrecho, también llamada Melaka Strait’s Mosque, una de las mezquitas más innovadoras que he visto.

Lo curioso es que, en esta parte de la ciudad, había todo un proyecto inmobiliario que nunca llegó a desarrollarse. Y solo por verlo (bien podría ser un escenario para grabar una peli apocalíptica), un paseo por la zona del fallido Melaka Getaway es 100% recomendable.

Para ir, cogí un taxi, pero al volver fui caminando haciendo paradas tanto en la propia isla Pulau Melaka, por ejemplo, la zona del hotel Riviera Suites, como el puente, la zona residencial de Taman Melaka Raya, y la zona comercial de Banda Hilir, visitando el mercado nocturno de Pahlawan Walk Market.

Resumen de lo que ver en Malaca en 2/3 días:

  • Día 1 (tarde-noche): Mercado Jonker Street
  • Día 2: Centro histórico + A Famosa + río Melaka
  • Día 3: Kampung Morten + The Shore Sky Tower + Mezquita del Estrecho

Actividades para enamorarte de Malaca tanto como yo:

Otras cosas que puedes ver en Malaca:

  • Baba & Nyonya Heritage Museum
  • Torre Taming Sari Revolving
  • Playa y dunas de Klebang
  • Upside Down House Melaka
  • Cheng Hoom Teng Chinese Temple
  • Melaka Sultanate Palace Museum
  • Wander Tokong Street
  • Reggae By The River

2. Días 5-8: Singapur

Como ir desde Malaca a Singapur en bus es muy fácil, no dudé en escoger esta opción. Y así, tras un paseo a pie del centro histórico hasta la estación Malacca Sentral Bus Terminal, cogí un bus de la compañía 707-Inc, que puedes reservar desde aquí.

En poco menos de 4 horas, llegué a Singapur con un par de paradas, una antes de la frontera y otra en pleno límite, para hacer el control de pasaportes y volver al vehículo.

En Singapur me quedé alojada en la zona de Geylan, en un hotel a 15 minutos a pie de una estación de metro, que, aunque está alejado del centro, me pareció que tenía muy buena relación calidad-precio.

🏨 Alojamiento en Singapur: Hotel 81 Premier Princess. Este es el barrio rojo de la ciudad, aunque si vas a lo tuyo, prácticamente ni te enteras. Recomiendo, eso sí, estar cerca de la parada de MRT Aljunied. Yo iba en pareja y para no gastar mucho dinero, estuvimos muy bien.

El primer día, tras llegar al hotel y dejar las cosas, ya es hora de comer, así que empiezo descubriendo la cultura de Singapur en uno de sus máximos exponentes: un Hawker Centre, en concreto, el Sims Vista Market & Food Centre. Estos lugares son centros repletos de pequeños restaurantes y puestos de comida, a precio de ganga, con todo tipo de opciones.

Me voy directa a Chinatown para empezar por uno de los hawkers más famosos de la ciudad, el Maxwell Food Centre. Aquí, además de pasear por el barrio (una opción interesante puede ser esta visita guiada en inglés), visité el Templo de Thian Hock Keng, el Buddha Tooth Relic Temple & Museum (simplemente wow) y el Sri Mariamman Temple.

Y de ahí, directa a Little India, a dar un paseo por todo el barrio y visitar algunos de sus imprescindibles. Pasear por Serangon Road, ver los murales de street art que hay por todos lados, o visitar el templo Sri Veeramakaliamman no debería faltar.

Después, puedes cerrar la tarde en la zona árabe, o Kampong Glam, como se conoce al barrio musulmán de Singapur, en torno a Arab Street y, en especial, no te pierdas Haji Lane, repleta de tienditas y bares de lo más apetecible. Si te gusta el ambiente árabe y las reminiscencias a Turquía u Oriente Medio (a mí me chifla), esta zona te va a enamorar.

El día siguiente, con peor tiempo, eché parte de la mañana en el centro comercial de Funan. Tras comer en Lau Pa Sat, una vez la lluvia para un poco, salí a conocer la zona de negocios de Singapur, entre rascacielos con oficinas y los míticos edificios modernos repletos de plantas y detalles verdes, algo único de este país.

Uno de los imprescindibles aquí es el Green Oasis de CapitaSpring, un rascacielos que dispone de un mirador chulísimo (aparte del edificio en sí, que también mola mucho), gratis, ideal si quieres ahorrarte pagar la entrada del Marina Bay Sands.

Después, dirección al Parque Merlion, hay que sacarse la emblemática panorámica con el Marina Bay Sands de telón de fondo y cruzar Anderson Bridge para llegar hasta Esplanade, donde puedes seguir haciéndote fotazas.

Atraviesa después el Helix Bridge para cruzar a la zona del Marina Bay Sands y los famosos Gardens by the Bay. Si vas a subir al mirador del Marina Bay Sands, te recomiendo reservar tu entrada con antelación.

Yo te aconsejo reservar una tarde entera para descubrir esta zona, ya que es preciosa. Eso sí, calcula bien los tiempos para que se te haga de noche allí y así poder verlo tanto de día como iluminado.

En mi caso, se hizo de noche sobre las 19:30. Aquí, puedes hacer varias cosas. Por un lado, recorrer el Gardens by the Bay –Jardines de la Bahía-, descubriendo los árboles baobabs y otras tantas especies desde las alturas (lo que se conoce como el bosque nuboso), así como la cúpula de flores (para lo que necesitarás entrada).

Por la noche, apunta el centro comercial The Shoppest y acercarte a la zona del Marina Bay Sands, específicamente al Event Plaza, para ver el skyline de Singapur iluminado y el espectáculo de luces Spectra, que tiene lugar cada noche a las 20:00 y a las 21:00 horas (fines de semana también a las 22:00).

Al día siguiente, en mi caso, como no tenía mucho tiempo antes de salir al aeropuerto, recorrí la zona residencial de Geylang, repleta de parques y urbanizaciones con altos condominios, y comí en el Old Airport Road Food Centre, otro hawker, para despedirme de la ciudad.

Una de las cosas que no te puedes perder, ya en el aeropuerto de Singapur, es The Jewel -la joya- una zona preciosa con muchísima vegetación y una cascada interior impresionante. Ve con tiempo al aeropuerto para poder verlo, porque te aseguro que este es otro de los imprescindibles que ver en Singapur, aunque no esté en pleno centro de la ciudad.

Resumen de lo que ver en Singapur en 2/3 días:

  • Día 1: Sims Vista Hawker Center + Chinatown + Little India + Kampong Glam
  • Día 2: Funan + Lau Pa Sat + Green Oasis de CapitaSpring + Parque Merlion + Gardens by the Bay + Esplanade
  • Día 3: Geylang + Old Airport Road Fodd Centre + The Jewel en el aeropuerto

Tours para enamorarte de Singapur tanto como yo:

Otras cosas que puedes ver en Singapur:

  • Canopy walk
  • Southern Ridges
  • Zona de Clarcke Quay
  • Boat quay
  • Fort Canning Park
  • East Coast Road
  • Tekka Center
  • Headrock VR

4. Día 9-11: Georgetown (Penang, Malasia)

Toca volver de nuevo al país vecino, Malasia, para seguir descubriendo sus increíbles rincones. Yo volé directa hacia el norte con un vuelo Singapur-Penang, que me llevó a la isla de Penang.

Georgetown es la principal ciudad de la isla y también cuenta con el título de Patrimonio Mundial. Si llegas a la tarde, como me pasó a mí, te recomiendo descubrir tranquilamente las calles alrededor de Love Lane, repletas de puestos de comida callejera, pubs y comercios. Es un buen plan para cerrar el día y empezar a empaparse de la esencia de la ciudad.

🏨 Alojamiento en Georgetown: HuttonSTAY at Georgetown

Ya al día siguiente, dedica una mañana entera a Kek Lok Si, un templo budista único (el más grande del país), situado en lo alto de la colina, con numerosas zonas por las que perderse y unos detalles ornamentales preciosos.

Aprovechando la zona alta en la que estás, no dudes en acercarte a Penang Hill, a la que puedes llegar en funicular y maravillarte con las vistas a George Town.

⭐️ Si no quieres hacerlo por libre, puedes reservar esta visita guiada por Kek Lok Si y Penang Hill.

Después, tras comer un típico menú sobre una banana leaf (esto me parece clave en Georgetown, y te recomiendo ir a Muthu Banana Leaf Restaurant) y descubrir el barrio de Little India, puedes acercarte a conocer los Clan Jetty, junto al mar, la zona en la que se asentaron los primeros chinos que llegaron a Penang en casas sobre el agua.

Puedes recorrer varias de las calles (todas ellas en el embarcadero) y conocer su historia y modo de vida, que es muy curioso. Justo aquí cerquita está Armenian Street, uno de los imprescindibles de Georgetown.

👉 ¡No te pierdas este artículo con todas mis recomendaciones de lo que ver en Georgetown!

El día siguiente puedes dedicarlo a descubrir el Parque Nacional de Penang. Empezando con una ruta de senderismo que atraviesa la vegetación más pura, podrás descubrir al final del trekking la Monkey Beach, uno de los grandes tesoros de la isla de Penang.

Este plan es excepcional y no veo que mucha gente lo añada a su itinerario, pero te puedo asegurar que si tienes días suficientes en Georgetown, es uno de los mejores planes.

Como esto no te llevará todo el día, aún puedes dedicar la tarde a conocer el arte callejero de Georgetown, uno de sus máximos exponentes, y fotografiarte en alguno de sus muchos murales.

Te prometo que esta ciudad te maravillará con su baile único de culturas, con edificios coloniales con grandes carteles en letras chinas, mezquitas musulmanas y templos taoístas e hindúes.

Resumen de lo que ver en Georgetown en 2 días:

  • Día 1: Kek Lok Si + Penang Hill + Little India + Clan Jetties + Love Lane
  • Día 2: Penang National Park + street art Georgetown + Chinatown

Actividades para enamorarte de Georgetown tanto como yo:

Otras cosas que puedes ver en Georgetown:

  • Upper Penang Road
  • Hin Bus Depot market (solo domingos)
  • Kapitan Keling Mosque
  • Sri Mahamariamman Temple
  • Goddess Of Mercy Temple
  • Mansión Azul
  • Mansión Pinang peranakan
  • Hean Boo Thean Temple
  • Museo Wonderfood/Museo upside down/meowseum

5. Días 13-15: Kuala Lumpur (Malasia)

Y tras 12 días sin parar de disfrutar, qué mejor que cerrar el viaje en la capital malasia: Kuala Lumpur. Esta urbe, especialmente conocida por sus torres Patronas, me pareció toda una caja de sorpresas, ¡y no puedo esperar a volver!

🏨 Alojamiento en Kuala Lumpur: Ceylonz Suite KLCC by Mana-Mana

La primera parada de uno de los días puede ser el Chow Kit Market, uno de los mayores mercados de productos frescos de KL. Se encuentra en una zona que contrasta mucho con la zona moderna de la capital; aquí, los edificios son más viejos, las casas más pequeñas y las calles más sucias. ¿Pero qué te encuentras a cambio? La esencia de la ciudad, en los puestos de comida, en las tiendas…

Caminando tranquilamente, puedes llegar al centro de la ciudad, comer en Kedai Kopi Lai Foong y empezar a descubrir el barrio de Chinatown de KL.

No te pierdas Petaling Street o el abarullado mercado, que me parece de todo menos auténtico, antes de ir a uno de los rincones que más me gustó visitar en Kuala Lumpur: Kwai Chai Hong. Tampoco puede faltar una visita al Central Market, que data de 1888, y la mezquita Masjid Jamek.

Atraviesa Sri Mariamman Temple de camino al río hasta dar con el Masjid Jamek Lookout Point @ River of Life, un mirador con una imagen directa de Kolam Biru, el punto donde convergen los ríos Klang y Gombak, que de noche tiene un espectáculo de luces.

En esta zona hay mucho street art, así que si no te llueve a cántaros como me pasó a mí, puedes dar un paseo para verlo.

👉 Para no perderte detalle en tu paso por la capital, te dejo mi itinerario para ver Kuala Lumpur en 3 días.

El día 2 empieza yendo a la Torre de Telecomunicaciones de Kuala Lumpur (conocida localmente como Menara Kuala Lumpur).

Tras apreciar la ciudad desde las alturas y disfrutar un rato del recinto en torno a la torre, toca ir, ahora sí, a ver las otras torres: las Petronas.

💲 Entrada Petronas: 32€ (general)
‼️ Disponibles a todas las horas en punto
☝️ Alternativa más económica: Menara KL

Desde aquí, un paseo a Kampung Baru, uno de los barrios tradicionales con casitas de madera, te permite atravesar uno de los puentes más famosos de Kuala Lumpur, el Saloma Link, 100% futurista y con un cementerio musulmán, justo enfrente que crea un contraste de lo más interesante.

Quédate un rato descubriendo la zona alrededor de las Petronas, recorriendo el parque contiguo, el Taman KLCC y la zona comercial. A mí me alucinó lo increíble que es el parque, con mil opciones para los peques y preparadísimo para hacer deporte.

Para cerrar el día, si tienes un alojamiento con piscina en la azotea y vistas, como fue mi caso en el Ceylonz Suite KLCC by Mana-Mana, te recomiendo ir a relajarte. Yo fue lo que hice, y no me arrepentí de echar el resto del día en ello… Eso sí, la cena no se perdona, y fui a descubrir la cercana zona de Jalan Alor.

El tercer día puedes ir a descubrir uno de los lugares más impresionantes que he visto nunca, y desde luego uno de mis favoritos de Malasia: las Cuevas de Batu. Es uno de los emblemas de Kuala Lumpur, y esta excursión de una mañana te permite conocer el lugar y su historia cómodamente.

Para terminar el viaje, esa misma tarde acércate a Merdeka Square, donde hay uno de los edificios más bonitos e impresionantes de la capital. Acto seguido, puedes aprovechar los últimos coletazos del viaje viendo el Templo Thean Hou, Little India o Masjid Negara, ubicados en esta zona.

📲 ¿Quieres tener datos ilimitados en tu ruta por Malasia y Singapur? Hazte con una eSIM y no te preocupes de que se te acaben los datos. ¡Consigue la tuya con un 5% de descuento con el código OFALLPLACES!

Resumen de lo que ver en Kuala Lumpur en 3 días:

  • Día 1: Chow Kit Market + Chinatown + Central Market + Masjid Jamek Lookout Point
  • Día 2: Menara KL + Petronas + Taman KLCC + piscina + Jalan Alor
  • Dia 3: Excursión Cuevas Batu + Merdeka Square + Little India

Actividades en Kuala Lumpur:

Otras cosas que puedes ver en KL:

⭐️👉 Te lo cuento todo en el artículo de mi itinerario de 3 días en Kuala Lumpur.

Preparativos para tu ruta

Documentación necesaria para viajar a Malasia y Singapur

No necesitarás visado para acceder a estos países, pero sí deberás llevar un pasaporte con una validez mínima de 6 meses. En el caso de Malasia, es obligatorio rellenar 3 días antes del viaje el Malaysia Digital Arrival Card (MDAC).

Vuelos

Saca los vuelos con entre 4 y 6 meses de antelación (nada de dejarlo para el último momento) y evita viajar en temporada alta. Yo no tuve elección y tuve que hacer este viaje en pleno julio (pagué 704€ por vuelos ida y vuelta), aunque de haber podido elegir, me hubiese decantado por mayo (precios que rondan los 500€).

eSIM

Lo perdida que hubiese estado sin contar con datos ilimitados en mi móvil no lo sabe nadie… Así que si de normal te recomiendo contratar una eSIM, aquí lo mejor es sacar una regional, por ejemplo la eSIM para Asia, en vez de una para Malasia y otra para Singapur. Echa un vistazo aquí.

Seguro de viajes

Para esta ruta por Malasia y Singapur de 15 días, te recomiendo contratar el seguro de viajes IATI Mochilero, ya que incluye visitas y rutas por parques nacionales, islas y otras zonas naturales. En mi caso no lo dudé porque sabía que iba a visitar el Parque Nacional de Penang.

Otras posibles opciones de ruta por Malasia y Singapur

PAra este viaje, contaba con el tiempo justo de una quincena por motivos de trabajo y no podía alargar más, por lo que tuve que pensar bien qué quería añadir en mi viaje de 15 días por Malasia y Singapur. Hubo otros destinos que finalmente no añadí al itinerario, pero que consideré y te los cuento.

Resumen de mi ruta:

  • Ida a Kuala Lumpur + 3 días en Melaca + 3 días en Singapur + 3 días en Georgetown + 4 días en Kuala Lumpur + vuelta a Oviedo

Rutas por Malasia y Singapur alternativas para 15 días:

Algunas van a requerir que alteres la ruta, aunque te recomiendo acortar la duración en estos 4 sitios para no tener que sacar nada del itinerario (de verdad que son destinos muy top). Otros sitios chulísimos de Malasia se pueden visitar con excursiones desde su capital; serán visitas muy exprés, pero si no quieres perdértelos, son posibilidades fáciles.

  1. Con Islas Perethian: necesitas readaptar el itinerario
  2. Con Islas Langkawi: necesitas readapar la ruta
  3. Añadiendo Cameron Highlands (posible en un día desde KL)
  4. Conociendo Ipoh (se puede visitar desde KL)
  5. Con el Parque Nacional Tanam Negara (posible desde KL con un tour)

Alojamientos de mi viaje por Singapur y Malasia en 2 semanas

Aquí te dejo el listado completo de los hoteles, guesthouses y B&B en los que me alojé durante el viaje:

Mapa de mi ruta por Malasia y Singapur de 15 días

¡Gracias por leer este artículo!

No te pierdas estos otros artículos sobre Malasia y Singapur:


Esta fue mi ruta visitando Malasia y Singapur, una que, aunque pueda parecer poco aprovechada por el hecho de ver 4 lugares en dos semanas, te aseguro que la difruté hasta el último minuto, sin prisa, enamorándome de Malasia especialmente. A día de hoy, sigo diciendo que fue uno de los mejores viajes de mi vida, así que no dudes en replicarlo y disfrutarlo a tu manera. Un abrazo 🤗

You may also like

Leave a Comment