Ahora que ya sabes que vas a visitar (por fiiiiiiiiiin) la capital de Malasia, llega el momento de organizar tu día a día y preparar tu itinerario en Kuala Lumpur. En mi caso, estuve 3 días, así que te voy a contar qué hacer cada jornada, pero luego tú puedes adaptar las visitas o excursiones a tu gusto.
Si tienes menos días (o alguno más), también te cuento al final del artículo qué puedes quitar o añadir a esta ruta por Kuala Lumpur, porque cada viaje es diferente, y sobre todo, si estás viajando por Malasia durante más días, puede que te sobre o te falte tiempo. ¿Empezamos?
¿QUIERES ORGANIZAR UN VIAJE POR LIBRE A MALASIA?
Seguro de viajes ¡con 5% de descuento!
eSIM con datos ilimitados ¡y 5% de descuento!
Tours y actividades: Civitatis | Getyourguide | Viator
Alojamientos: Hoteles en Trip.com y Booking | Hostales en Hostelworld
Vuelos a Malasia | Traslados en el país | Coche de alquiler
Lo primero que debes saber es cuánto tiempo es necesario para ver Kuala Lumpur. Y tres días son una duración perfecta para conocer (bastante bien) la capital de Malasia. Por supuesto, siempre puede ser más, pero tres jornadas dan para ver los que, para mí, son los imprescindibles de Kuala Lumpur de manera óptima.
Así es como organicé yo mi ruta por la ciudad, con tiempo para experimentar lo mejor de este país: la mezcla de culturas, la increíble gastronomía, los templos religiosos…
Día 1 del itinerario | Lo mejor del centro
El primer día, tras una toma de contacto con el alojamiento (en mi caso, recomiendo el Ceylonz Suite KLCC by Mana-Mana, con unas vistas top de la ciudad desde la piscina y la habitación), puedes ir directamente al epicentro de la capital: las torres Petronas. El rascacielos más famoso de Kuala Lumpur te espera, con sus torres gemelas, en pleno centro.
Algunas consideraciones importantes a tener en cuenta para visitar las Petronas:
- Horario: de martes a domingo, de 9:00 a 21:00 (lunes cerrado)
- Precio: 29-36€ (precio reducido para niños, seniors, etc)
- Reservas: puedes obtenerlas en su web, o en Civitatis, por ejemplo
- Altura: 452 metros

Taman KLCC, como se conoce al parque de las Petronas, se convirtió al instante en uno de mis sitios preferidos del itinerario por Kuala Lumpur, porque es un oasis que atrapa nada más pones un pie en él.
📲 ¿Quieres tener datos ilimitados mientras sigues este itinerario en Kuala Lumpur? Hazte con una eSIM y no te preocupes de que se te acaben los datos. ¡Consigue la tuya con un 5% de descuento con el código OFALLPLACES!
Además de ser enorme, con numerosas zonas para pasear, tiene parques totalmente equipados para niños, piscinas/estanques al aire libre y un sinfín de zonas para practicar deporte.
Disfrutado el parque, te recomendaría ir a Kampung Baru, un barrio tradicional malasio, con las emblemáticas casas de madera y un ambiente totalmente diferente al anterior.
Para llegar a él, tendrás que atravesar el moderno puente, Saloma Link, desde donde podrás ver un precioso cementerio musulmán, que parece de mentira, por eso de ser un remanso de paz en el centro más agitado de la capital.


Cuando hayas visto esta parte del centro, puedes ir a conocer la vibrante zona de Bukit Bintang, el epicentro de las compras y el ocio en Kuala Lumpur.
Entre centros comerciales -algunos de los más famosos son Starhill, Berjaya Times Square o Pavillion-, luces y planes divertidos, te aseguro que se te echará la noche encima, momento perfecto para ir a la cercana calle Jalan Alor, donde cada noche se da cita el mercado nocturno de comida callejera más famoso.
¿Qué ver el primer día de tu itinerario en Kuala Lumpur?
- Torres Petronas
- Taman KLCC (parque de las Petronas)
- Kampung Baru + Saloma Link
- Bukit Bintang
- Jalan Alor
Día 2 | Itinerario Kuala Lumpur | Batu Caves y Brickfields
Después de desayunar, emprende el camino a Batu Caves, uno de los tesoros más impresionantes de Malasia, a unos 13 km de su capital. La visita a este templo hindú no puede faltar en ningún itinerario de Kuala Lumpur, así que planifica bien tu ruta para dejarle tiempo suficiente. Una mañana bastará para conocerlo con calma.


Puedes ir en tren, en Grab o con una excursión organizada a primera hora de la mañana (a mi parecer, lo mejor) o de la tarde. Una vez estés frente a las impresionantes escaleras de colores, presididas por el monolito dorado, puedes subir a la cima de la cueva, ver a los monos en libertad -cuidadito, porque no son muy majos, que digamos…-, recorrer la zona, visitar la cueva Ramayana y comprar algún souvenir.
🏥 272 peldaños son muchos, así que solo por estar prevenido y que ni el tropiezo más tonto pueda acabar con tu aventura por Malasia, recuerda ir siempre bien protegido con un seguro de viajes. Solo por ir desde mi blog, tienes aquí el tuyo con 5% de descuento.
Vistas las Batu Caves, puedes aprovechar la vuelta en tren para acercarte directamente a KL Sentral, la estación central, y caminar algo menos de 10 minutos en dirección a Brickfields (en total, este trayecto no llevará más de 1 hora).
En este barrio verás Little India, la zona india por excelencia, con coquetas tienditas, restaurantes y detalles ornamentales que decoran las calles. Recorre Jalan Tun Sambanthan y sus perpendiculares para empaparte al 100% de la esencia de esta zona, y cruza después el río de camino al templo budista de Thean Hou.
Si coincide que vas en la hora dorada, te puedes hacer una idea de lo precioso que te lo vas a encontrar (pero calcula bien, porque cierra a las 20:00 horas)…


Para cerrar el día, te propongo acercarte al lago del KLCC, el parque de las Petronas, donde te esperan unos fabulosos juegos de luces y sonido a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas, el conocido espectáculo Lake Symphony.
¿Qué ver el segundo día de tu itinerario en Kuala Lumpur?
- Batu Caves
- Brickfields + Little India
- Templo Thean Hou
- Lake Symphony
Último de tus 3 días en Kuala Lumpur | Chinatown y vistas
Aprovechando la cercanía de mi alojamiento a la Torre KL, mi tercer día en la ciudad lo dediqué a subir a lo alto a observar la ciudad. La Torre de Telecomunicaciones de Kuala Lumpur dispone de diversas zonas, así que es fácil pasar en ella un par de horas. Si quieres ver las Petronas y otros sitios clave de Kuala Lumpur, esta sería la visita que yo recomendaría.
👉 Prepara tu visita a la Torre de Kuala Lumpur con este artículo detallado


Acto seguido, puedes ir a la Plaza Merdeka, también conocida como la plaza de la Independencia. Frente a ella, se encuentra el edificio Sultán Abdul Samad, una colosal construcción que alberga oficinas institucionales.

No te pierdas la zona de River of Life, el punto en el que convergen el río Klang y el río Gombak, con la mezquita Masjid Jamek en el centro. Aquí, cuando cae el sol, todo se ilumina en luces LED azules y es un espectáculo, aunque a mí no me apeteció quedarme (al final, tanto show de luz acaba cansando).


Otro monumento interesante que ver en Kuala Lumpur es el templo hindú Sri Mariamman, ubicado en uno de los barrios más chulos de la capital: Chinatown (al menos, de mis favoritos).
El mercado callejero de Petaling Street no merece la pena —demasiado masificado y sin esencia, por muy famoso que sea—, pero pasear por la zona y buscar restaurantes o pequeños comercios tradicionales escondidos tras montañas de zapatos, mochilas y souvenirs, sí me parece un plan imperdible.

Entre los indispensables de esta zona se incluye Kwai Chai Hong, una zona que, a través de su arte callejero, te permitirá conocer la época dorada del barrio, así como estampas del día a día en la época de los 60. Está abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 00:00, y para mí no puede faltar en este itinerario en Kuala Lumpur de 3 días.


Otro de los sitios más interesantes de Chinatown es Central Market, un mercado datado de 1880 con diferentes tienditas de artesanía, stationary, ropa y complementos, además de opciones de restauración. Si hace buen tiempo y prefieres planes al aire libre y no bajo techo, la calle Kasturi Walk, justo al lado, también es del estilo.
La Torre Merdeka 118, cuya construcción ya está finiquitada, aún no está abierta al público (por ende, no se puede subir), aunque se ve desde casi cualquier punto de Kuala Lumpur. Por algo es el segundo edificio más alto del mundo… Mira, no miento:



Con esta parte, daría el día por terminado antes de volver al alojamiento para cerrar el día, después de cenar en algún sitio. Si además tienes un alojamiento con piscina y vistas al skyline, este plan será tan relajado como atractivo.

¿Qué ver el tercer día de tu itinerario en Kuala Lumpur?
- Torre de Kuala Lumpur
- Merdeka Square
- River of Life
- Chinatown (Petaling, Kwai Chai Hong, Kasturi Walk, Central Market)
- Skyline desde el alojamiento
EXTRA: Si coincide que uno de los días de tu viaje es sábado, te recomiendo visitar el Pasar Malam Kuala Lumpur, un mercado muy local (no vi un solo turista) con ropa, complementos y comida callejera, 100% auténtico y perfecto para añadir a tu itinerario en Kuala Lumpur de 3 días.
Mapa del itinerario en Kuala Lumpur de 3 días
¿Buscas un itinerario más largo?
Aunque normalmente quien viaja a Malasia suele pasar dos semanas en el país, o incluso tres, también hay personas que prefieren ahondar en el país en un viaje un poco más corto visitando solo la capital o sus alrededores cercanos.
Si este es tu caso, además del itinerario en Kuala Lumpur de 3 días que ya te he contado y que, sinceramente, no alteraría, sino que sumaría, te propongo que añadas alguna de estas cosas a la aventura:
Opción 1: Excursión a Malaca
Malaca fue una de mis imprescindibles en mi ruta de 15 días por Malasia y Singapur, además de mi favorita, así que no puedo más que recomendarte que la visites.
Está declarada Patrimonio de la Humanidad y entre su arquitectura única, la historia tras años de colonizaciones y la mezcla de culturas tan visible en sus tradiciones, calles y gentes, sorprende a cualquiera que la visita.
Además, si vas durante el fin de semana y te quedas hasta última hora, podrás disfrutar del mercado nocturno Jonker Street.
👉 Puedes hacer la excursión por tu cuenta (en coche o bus lleva solo entre 1h 30min y 2h) o ir más tranqui con una excursión organizada. ¡Ambas opciones son recomendables!

Opción 2: conocer Putrajaya
Esto fue algo que yo no pude hacer por falta de tiempo, pero que si volviese, no dudaría en incluir en mi itinerario de Kuala Lumpur. En Putrajaya se encuentra la sede del Gobierno de Malasia, pero más allá de eso es una ciudad que, en parte por su juventud (fue fundada en 1995; es más joven que yo 😅), se ha mantenido fuera de las rutas turísticas, aunque puede ser muy interesante.
Su mezquita Putra, de dimensiones impresionantes y construida en granito rosa, se sitúa a orillas de un lago, ofreciendo una panorámica preciosa. Si te apetece visitar una ciudad moderna y esencial en la vida política de Malasia, puedes ir en Grab (está a solo 26 km al sur de KL) o con esta excursión de medio día.
Itinerario para ver Kuala Lumpur reducido
Si tienes el tiempo justo, te recomiendo no perderte el centro con las torres Petronas, Chinatown y las Batu Caves. Estas serían mis propuestas si necesitas un itinerario en Kuala Lumpur para 1 o 2 días:
- 1 día en Kuala Lumpur: Temprano a Batu Caves + comida en Chinatown y descubrimiento de la zona + zona Torres Petronas y parque + cena callejera + vistas desde el hotel
- 2 días en Kuala Lumpur:
- Primer día con Little India + templo Thean Hou + torres Petronas + Chinatown + vistas desde el hotel
- Segundo día con Batu Caves + Butik Bintang + Jalan Alor
¡Gracias por leer este artículo sobre lo que ver en Kuala Lumpur en 3 días!
No te pierdas estos otros artículos sobre Malasia:
- Ruta por Malasia y Singapur de 15 días
- La Torre de Telecomunicaciones de Kuala Lumpur, a 421 metros
- Jonker Street Night Market en Malaca, Malasia
- Georgetown, Penang: 11 imprescindibles que no te puedes perder
Dicho esto, ahora que ya sabes qué es lo indispensable en un itinerario para ver Kuala Lumpur en 3 días, no dudes en alterarlo a tu manera y montarte el planning que mejor se adapte a tu viaje. A mí los 3 días así me resultaron de lujo, así que si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario. Gracias por leerme, ¡un abrazo!
