Inicio » Qué ver en Koh Samui, Tailandia | 16 imprescindibles

Qué ver en Koh Samui, Tailandia | 16 imprescindibles

by Nerea
8 views
Qué ver en Koh Samui: guía completa

La isla Koh Samui en Tailandia es un destino que, en caso de duda, te aconsejo incluir en tu itinerario de viaje por el país. En mi caso, fue el lugar que cerró mi mes en Tailandia y no pude llevarme mejor sabor de boca. Una moto de alquiler me parece imprescindible porque, a diferencia de otras islas, esta es bastante grande y son muchas las cosas que ver en Koh Samui.

Hay muchísimas opciones para disfrutar de la naturaleza, de la fiesta y de la cultura tailandesa. Y si la han apodado «La Perla del Golfo de Tailandia», imagínate lo que te espera en ella.

En Koh Samui vas a relajarte en sus playas, descubrir cascadas, ver increíbles atardeceres y seguir enamorándote de la gastronomía tailandesa. Déjame que te cuente todo lo que ver y cómo sacarle el máximo partido. ¡Toma buena nota!

¿QUIERES ORGANIZAR UN VIAJE POR LIBRE A TAILANDIA?

Seguro de viajes ¡con 5% de descuento!

eSIM con datos ilimitados
¡y 5% de descuento!

Tours y actividades: Civitatis | Getyourguide | Viator

Alojamientos: Hoteles en Trip.com y Booking | Hostales en Hostelworld

Vuelos a Tailandia | Traslados en el país

Mapa con mis propuestas de lo que ver en Koh Samui

Por si prefieres echar un vistazo rápido, te dejo en primer lugar el mapa con los puntos para explorar Koh Samui en tu próximo viaje.

Qué ver en Koh Samui | Punto por punto

1. Playa de Lamai

La playa de Lamai es preciosa y tranquila. También larga, algo muy común en casi todas las playas de la isla (luego te digo alguna excepción), y perfecta para ir a ver el atardecer. Durante el día puedes ir a tomar el sol y, una vez que se hace de noche, quedarte a cenar con el sonido de las olas.

La zona de Lamai es la segunda más popular y turística en la isla, solo por detrás de Chaweng, pero te puedo asegurar que no se siente tan apabullante como esa. Si quieres salir a tomar unas cervezas o unos cócteles, hay muchísimas opciones; si buscas discotecas o pubs, aunque menos, los hay. Pero opciones no faltan, con tiendas de souvenirs, salones de masajes y muchos, muchos bares.

Playa de Lamai en Koh Samui
La isla regala atardeceres como este, perfecto para ver desde las playas

📲 ¿Quieres tener datos ilimitados en Koh Samui? Hazte con una eSIM y no te preocupes de que se te acaben los datos. ¡Consigue la tuya con un 5% de descuento con el código OFALLPLACES!

2. Gran Buda de Wat Phra Yai

Este es uno de los símbolos más importantes (e imponentes) de la isla Koh Samui en Tailandia, con una gran estatua dorada de 12 metros que puede verse desde algunos puntos de la isla. Solo tendrás que subir 73 escaleras para verlo de cerca. ¡Pan comido!

Desde arriba, tendrás unas vistas increíbles de la isla y del mar que la circunda y podrás ver todos los detalles de cerca. Como casi todos los puntos de interés que ver en Koh Samui, el acceso es gratuito. Es también una de las visitas que nunca faltan en un tour por la isla, así que no podía no estar en esta lista de imprescindibles.

Una de las cosas que hay que ver en Koh Samui es el Gran Buda

3. Silver Beach

Esta es una de las playas de Koh Samui que no es larga ni amplísima. Al contrario, es más pequeña, pero preciosa con sus piedras, que bien podrían trasladarnos a las Maldivas. Es una de las más tranquilas en las que estuve, y aunque al bañarte las piedras pueden llegar a ser algo incómodas, es un paraíso para hacer snorkel.

Además, hay varios bares, restaurantes y sitios donde alquilar toallas, material de snorkel o tablas de paddle surf, por lo que puedes echar toda una mañana o una tarde disfrutando de sus tranquilas aguas. ¡Te va a encantar!

Silver Beach, una playa preciosa

4. Cascadas Na Muang | Qué ver en Koh Samui más allá de las playas

Las cascadas más famosas de toda la isla Samui llevan por nombre Na Muang 1 y 2. Para la primera, el parking cuesta 20 baht (50 céntimos) y el acceso es súper sencillo. Puedes bañarte o subir a las rocas a ver el espectáculo.

Una vez vista la 1, puedes volver a la moto y ascender hasta la cascada 2. Tras aparcar, comienza la subida, que no es fácil para todos. A mí, con la humedad, se me hizo cuesta arriba, por lo que paré a medio camino.

‼️ Lleva buen calzado (hay tramos con caminos súper empinados), y si no te ves seguro, como me pasó a mí, déjalo. La primera cascada, con un salto de 40 metros, es más que suficiente.

Cascadas Na Muang, esenciales en la isla para ver más que playas

🏥 Para estar prevenido y que ni el resbalón más tonto pueda acabar con tu aventura por Tailandia, recuerda ir siempre bien protegido con un seguro de viajes. Solo por ir desde mi blog, tienes aquí el tuyo con 5% de descuento.

5. Wat Plai Laem

Este complejo de templos, muy cercano al Gran Buda, es perfecto para pasar un rato e ir pasando de un templo a otro, pasear sobre el lago y dar de comer a los peces. Uno de los templos más famosos que ver en Koh Samui es Wat Laem Suwannaram, protagonizado por una figura de la diosa Guanyin con 18 brazos.

Y puestos a tener grandes estatuas, también verás un gran Budai y pequeños santuarios por toda la zona. El que está entre la diosa Guanyin y el Budai es precioso, sobre el lago y con miles de detalles ornamentales que te recomiendo descubrir con calma. Precio: gratuito.

Wat Plai Laem es el templo más famoso que ver en Koh Samui

6. Playa de Choeng Mon

Esta es otra de las playas que más me gustaron, porque además vi un atardecer precioso. Pero eso sí, me dio la sensación de ser una zona un poco más chic, con hoteles con alfombras, restaurantes con tipis y luces para cenas románticas.

Creo que es un punto ideal para parejas, aunque también vi muchas familias. En la costa hay muchos veleros fondeando y el agua, que está como una balsa, ofrece un baño súper relajado, así que te recomiendo visitarla sin ninguna duda.

Choeng Mon es uno de los arenales más bonitos que visitar en Koh Samui

7. Tarnim Magic Garden | El secreto de Koh Samui

Este jardín, también conocido como el Jardín Secreto de Buda, es un parque de titularidad privada (por eso hay que sacar entrada) lleno de esculturas relacionadas con el budismo. Se encuentra en la cima de Pom Mountain, uno de los picos más altos en la isla, así que necesitarás la moto nuevamente.

No sé qué buscaba específicamente su creador Khun Nim Thongsuk, el agricultor jubilado que fue dándole forma hasta conformar este increíble lugar que ver en Koh Samui, pero si te gustan la espiritualidad, el misticismo y el arte, aquí hay un poco de todo. Pacífico e inspirador, te va a encantar todo de él, excepto los mosquitos (¡lleva repelente!).

💲 Entrada: 100 baht (2,5€)

Un jardín único que ver en Koh Samui es el Tarnim Magic Garden

8. Samui Viewpoint

Un poco más abajo del Tarnim Magic Garden, está este mirador desde el que observar una panorámica de la isla Koh Samui. Como pilla de camino, merece la pena pararse un rato. Además, está preparado con bancos, zonas mirador y motivos decorativos, para que a tu foto no le falte ni un detalle.

Panorámica de Koh Samui desde el Samui Viewpoint, otro de los imprescindibles

9. Playa de Mae Nam

La zona de Mae Nam, al norte de Koh Samui, es una de las más tranquilas de la isla. La playa es preciosa y kilométrica, con restaurantes frente a la playa. Además, está muy cerca de la zona de Bo Phut y Fisherman’s Village, por lo que puedes disfrutar del ambientazo, pero sin tenerlo justo a un palmo.

Algunos de los lugares que visitar en esta zona incluyen el mirador, templos budistas como Wat Na Phra Lan o Wat Phu Khao Thong y el templo taoísta San Chao Jao Eng Sae Mae Nam.

10. Formaciones rocosas Hin Ta Hin Ye

Las rocas más famosas de la isla son conocidas también como Grandfather y Grandmother Rocks, literalmente «las rocas del abuelo y la abuela», y son famosas por su parecido a los genitales tanto masculinos como femeninos. Uno se ve con mucha facilidad, pero el otro no es tan sencillo.

Más allá de las curiosas formas de las rocas, esta zona es preciosa, por lo que te recomiendo ir con tiempo y disfrutarla. Si quieres, hay también un mirador con vistas a Lamai Beach, que al atardecer se pone precioso (pero al anochecer se llena de mosquitos; huye).

💲 Precio parking: 10 baht
💲 Precio mirador: 20 baht

Formas rocosas que ver en Koh Samui
Mirador desde el que ver Samui

11. Wat Khunaram (Phra Wihan Luang Pho Daeng)

Este templo-escuela se ha vuelto un punto esencial que ver en Koh Samui por el curioso monje momificado que porta unas gafas de sol. Al parecer, los ojos fueron la única parte del cuerpo que no se momificó. Más allá de lo interesante de ver esta imagen, su significado espiritual es importantísimo.

A los 50 años, este padre de familia se dedicó al monacato y destacó por sus prácticas de meditación. En 1973, tras su muerte, su cuerpo no se descompuso, así que familiares y discípulos, siguiendo su deseo, le colocaron en la posición actual, que ha mantenido hasta nuestros días.

Isla de Koh Samui, qué ver: el monje momificado

12. Fisherman’s Village Night Market y Bo Phut Beach

Este mercado nocturno se da cita cada lunes, miércoles y viernes en la zona de Bo Phut, entre las 17:00 y las 23:00 horas, con obras de arte, souvenirs, muestras de comida callejera y un sinfín de tiendas y bares. Muchos tienen happy hour y terracita en la playa, así que también es perfecto para ver el atardecer en esta zona tradicional de pescadores en la isla Samui.

Una vez finaliza el mercado de souvenirs, hay una calle repleta de puestos de comida de diferentes partes del mundo. A mi parecer, un lugar muy poco interesante. Más allá de bratwurst, pizza, pasta y hamburguesas, no verás nada auténtico.

Fisherman's Village Night Market es uno de los mercados nocturnos más famosos de la isla
Bo Phut Beach, zona tradicional de pescadores

13. Excursión a Ang Thong | Una de las favoritas que hacer en Koh Samui

Si has visto alguna foto de color esmeralda al buscar información sobre Koh Samui, has visto el lago Talay Nai. Este archipiélago, formado por 42 islas vírgenes en pleno Golfo tailandés, forma parte del parque nacional de Mu Ko Ang Thong, de más de 100 km cuadrados, de los que solo 18 son superficie terrestre.

En Koh Wua Ta Lap hay un mirador para obtener una vista 360 mágica de Ang Thong. Es un paraíso para todos, pero sobre todo para los amantes del kayak y del snorkel; por eso es también la excursión principal desde Koh Samui.

14. Wat Ratchathammaram | Algo diferente que ver en Koh Samui

Si te gusta ver cosas diferentes y los templos budistas empiezan a parecerse, no te pierdas el templo rojo de la isla, cercano a Lamai Beach. Tanto en el interior como en las fachadas hay tallas que cuentan historias budistas, con criaturas míticas y símbolos del folclore local. No hay oro, solo arenisca roja.

Su ubicación junto al océano también le da un aire tranquilo, con una de las playas más bonitas (pequeña y calmada) de la isla. De la que bajas al mar, verás la escalera con dos serpientes Naga, que en el budismo son símbolo de protección.

⭐️ Este sitio tan diferente fue uno de mis preferidos, así que no dudes en añadirlo a tu lista de lo que ver en Koh Samui (Tailandia).

Templo rojo de Koh Samui, uno de mis favoritos
Santuario con estupas frente al mar en Koh Samui

15. Playa de Chaweng

Esta es una de las playas más famosas de la isla Koh Samui. La zona es increíblemente turística, por lo que está llena de centros comerciales, bares, restaurantes y discotecas. Durante el día la playa se llena de gente, hamacas y motos de agua, mientras que por la noche las mesas con luces y los sofás mulliditos se sitúan frente al mar.

Chaweng es más caótica que otras áreas, pero también es el lugar donde más marcha vas a encontrar. Si es lo que buscas, no dudes en acercarte una tarde-noche (mejor sin la moto). Además, si no has tenido la oportunidad antes, hay dos estadios en los que puedes disfrutar de una lucha de Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia.

Playa de Chaweng, una de las principales que ver en Koh Samui

16. Si Khao Night Market

Si te gustan los mercadillos de comida callejera y prefieres ir allí donde no haya muchos turistas, apunta. Al contrario de lo que me pasó con el de Fisherman’s Village Night Market, que me pareció poco auténtico, este es 100% local.

Se ve algún turista, pero sobre todo gente local que compra platos para llevar. Aquí puedes probar un poco de todo: pescados, carnes, dulces, snacks… También hay una zona con ropa, electrónica y complementos, pero el resto está enfocado a la gastronomía. ¡No te pierdas este plan que hacer en Koh Samui!

El mercado de Si Khao es perfecto para visitar en Koh Smaui fuera de los recorridos turísticos

¿Quieres más? Visita las islas de los alrededores

Si no te quieres quedar solo en la isla Koh Samui, lo cual sería comprensible sabiendo las joyitas que hay en el Golfo de Tailandia, puedes echar un ojo a alguna otra excursión desde la isla, más allá de Ang Thong.

Consejos para viajar a Koh Samui en Tailandia

Dónde alojarte

Por lo que pude descubrir en mi tiempo en la isla, casi cualquier punto es aconsejable para alojarse en Koh Samui. Lo único en lo que debes pensar es en qué te apetece hacer, si vas a alquilar una moto o moverte de otra forma por la isla, y lo que te gustaría ver al salir de tu alojamiento.

Si buscas un hotel en la isla Koh Samui bueno, bonito y barato, a pocos pasos de Lamai Beach, pero alejado del barullo turístico, comercial y fiestero, el DB Studios, en el que me quedé, será un acierto. Puedes alquilar una moto en el mismo hotel. Tiene piscina y balcones y es muy tranquilo, ubicado en una zona residencial.

Más allá de lo que ver en Koh Samui, vistazas desde el hotel

Cómo llegar a la isla Koh Samui en Tailandia

✈️ En avión: Koh Samui tiene un aeropuerto internacional (precioso, además), al que llegan vuelos cada día. Es una de las opciones más prácticas para regresar a la península de Tailandia, aunque también es la más cara.

En ferry: Esta es la opción más aclamada y elegida por los viajeros, porque además de ser la más barata, es la que conecta con muchos otros puntos del país. Si quieres ir a otra isla, a Surat Thani o a Krabi, es la mejor opción. Puedes contratar la mejor combinación en 12Go Asia.

Tanto si viajas desde otra isla (en mi caso fue desde Koh Phi Phi) como si vas desde otro punto del país, lo ideal es desplazarte hasta Surat Thani (en avión o autobús), y de allí coger el ferry a Koh Samui.

👉 Descubre cómo ir de Koh Phi Phi a Koh Samui con mi completa guía, con comparativa de opciones, precios y consejos.

Alquila una moto para moverte por la isla

En Koh Samui la gente, y especialmente los turistas, se mueve en moto. Algunos mejor que otros (‼️por favor, usa el casco), pero si hay un medio de transporte que te va a ser muy útil en tu viaje, va a ser este. Los precios (2025) rondan los 350-400 baht (10€ al cambio) al día.

Encontrarás tiendas de alquiler de moto por todos lados, y es importante que tengas esto en cuenta:

  1. Nunca des tu pasaporte como fianza. Te lo van a pedir en algunos sitios; si no aceptan fotocopia, next!
  2. Tendrás que dejar una fianza monetaria y cualquier desperfecto se descontará de ahí.
  3. Casco, casco, casco. Si no te lo dan, pídelo; es tu derecho.
  4. Alquila también un portamóviles. No vas a saber cómo moverte por la isla, así que necesitarás tener el GPS a la vista.
  5. La moto permitirá que no se te quede ningún plan por hacer en Koh Samui.

Dónde comer en Koh Samui

Aunque Tailandia y, en consecuencia, Koh Samui, es un destino donde cualquier restaurante es un acierto, te dejo los lugares en los que comí o cené en mi viaje, todos totalmente recomendables:


Ahora que ya sabes todo lo que ver en Koh Samui, Tailandia, solo queda disfrutarla. Espero que te sirva mucho esta guía y no dudes en dejarme un comentario, registrarte en mi newsletter y seguirme en Instagram para más info y contenido viajero. ¡Gracias! Un abrazo 🤗

You may also like

Leave a Comment